jueves, 21 de abril de 2011

Los ojos del perro siberiano. (Recomendado)

[...]" Ezequiel me contaba qué le daba de comer y cómo la cuidaba, de los libros que había leído para cuidarla bien. Se lo tomaba con absoluta seriedad, sabía muchísimas cosas de los perros del ártico, su historia, sus costumbres, y sus diferencias con los perros de origen europeo. 
Hablando de ella fue que un día me dijo:
 - Uno de los tantos motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otro intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es el los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha." [...]

Los ojos del Perro Siberiano es un libro particular. Es la historia de cómo una familia de clase social alta se ve dividida debido a una enfermedad como el SIDA, desde la perspectiva del menor de los hijos. El honor de la familia se ve, según el punto de vista de ellos, afectado seriamente por esta enfermedad que contrae Ezequiel (el hijo mayor), hasta el punto de que llegan a mentir acerca de su verdadero problema.


Me pongo a pensar sobre la ignorancia que suele haber en la gente. Me incluyo en algunas cosas.
Pero hay dos (o más) tipos de ignorancias. La ignorancia de no saber y tener la delicadeza de QUERER informarte sobre dicha cosa, o la ignorancia de no saber, ni siquiera tratar de querer saberlo, sumándole a esto, las ideas erróneas que suelen formarse en la cabeza de esa gente. La persona que no sabe el tema que está tratando y comienza a criticar sin saber lo que es sentir dicho tema, deja libre por completo la ignorancia que suelo odiar, más que claro está, es la que yo no comparto. Más allá de mi pensamiento, a través de este libro pude entender ciertas cosas...
1 - Las personas SIEMPRE van a criticar antes de saber.
2 - Vas a encontrarte por la vida solo, o rodeado de miles de personas que hablan por hablar, pero siempre vas a encontrar (por suerte) dos o tres personas que valdrán la pena y te ayudarán a salir adelante.
3 - Confiar cuesta. 
4 - La gente apesta, por eso es que yo amo a mi perro.



INFORMATE ANTES DE HABLAR.
Es un consejo de corazón.

2 comentarios:

Díasoleado dijo...

Me encanto!!!!!!!!

Indi Ana dijo...

Uno de mis libros preferidos, sin duda, si habré llorado leyéndolo!!!