sábado, 21 de mayo de 2011

Shit.

 Me siento decepcionada... tengo un incómodo sin sabor..
¿Será que el amor existe, o es como caperucita y el lobo.. son puros cuentos de ficción?
Me cuestiono acerca de la escencia del amor; se dice que es el sentimiento en el que las personas se unen, se atraen, se asocian y comparten.
Todo el mundo hace manuales. Es solo buscar en cualquier red social, en cualquier pagina de internet, libro, película o programa porque en el fondo todo el mundo habla de amor. Unos lo disfrazan de sexo, otros de costumbre, otros de enamoramiento, otros de dolor... pero todos lo quieren obtener.
¿Y? ¿Qué requisitos debería tener para ser posible?
Pensé que el amor era libre pero comprobé que tarde o temprano se manipula para volverlo un instrumento más del ego. Al principio se quiere a alguien por lo que es y después se quiere por lo que es capaz de dar por uno mismo.
Exigimos cambios del otro, queremos que todo su ser se vuelva entorno a nosotros. Perdemos nuestra esencia y poco a poco hacemos perder la del otro.
Amor es renunciar, ¿Pero a nosotros mismos, o al que conocimos y queremos conocer?
Me siento frustrada.... dolida, herida, pero no por nadie sino por mi misma.
Parece que las personas tuvieramos una lista de las cualidades que queremos tener en alguien. Vemos, no a una persona por lo que es, sino por la forma que puede adoptar para acoplarse a nuestras necesidades.
Parece que en fin último no nos enamoraramos del otro, sino de lo que nosotros proyectamos en él.
Olvidar, querer, amar, olvidar... Es un círculo vicioso, que cansa, que agota y enferma. Porque eso es el mal llamado "amor", una enfermedad, cuyos sintomas son hermosos, pero cuyo precio y tratamiento, costoso y doloroso.
Unos dicen amar por amar. Comienzan llenos de pasión y proyectos y pasan los años, y resultan siendo dos perfectos desconocidos con recuerdos en común y una relación simbiótica de supervivencia.
El amor se convierte entonces también en una excusa por dejar la soledad.
Tengo ira, ira porque cuando se fracturan las bases de ese amor las cosas cambian totalmente, y el ego herido habla y no deja construir. La confianza se pierde,  y cuando eso ocurre, también el empeño por querer.
Me duele saber que mi ego puede más, porque en medio del amor se me pidió una prueba y decidí dejarla ir... no la pasé.
No la pasé porque hacerlo significa renunciar a mi misma. Renunciar a lo que creo y pienso, a lo que siento y puedo. Quize a alguien, pero también me quize a mí. No pude renunciar a mi misma, y por eso temo perder todo de nuevo.
¿Para qué mentir acerca de las cosas?  Esto es una mierda.
Es una mierda porque me siento una mierda. Porque no quero hacer daño y no puedo parar, pero sé que tampoco me voy a hacer daño a mi misma.
No quiero conectar ideas. No quiero pensar, sólo escribir y sacar la hiel que corre hoy por mi.
Un rico olor, un hola y una mirada... y el tiempo todo lo daña.
Yo creo que  si existe un amor, es el primer momento de amor. Cuando las personas no se conocen, cuando hay esa sensación de no poder creer la existencia del otro, la intriga de quién es y de conocer su esencia, en donde antes de querer cambiar y meter las manos en la cabeza del otro, nos gusta porque sí, porque no hay razón, porque el destino puso los lazos de esa manera.
Ese amor que es casi platónico porque todo es perfecto y realmente es un milagro poder estar al lado de alguien. No hay DEPENDENCIA, pero tampoco hay AUTORITARISMO; incluso, se podría decir que no hay pasado, ni futuro, sino solo presente y la correspondiente alegría por pasar el milagro de estar juntos.
 SI, definitivamente eso podría ser amor.
Ahora pues recordar que todo tiene su tiempo. Que una relación sana, si es que existe, debe cultivar esas primeras sensaciones. Que no se debe dar todo, ni mostrar todo. Que si hay dependencia, o autoritarismo, idealización o desconfianza el dique se abre, y el agua se desborda. Y tarde o temprano se lleva consigo  las lágrimas, las ilusiones y desmorona los sueños.
Todos buscamos una perla perdida. Una perla que tal vez no existe y que si existe decidimos tirarla a los marranos para que la cenen antes de pagar el precio por ella.
¿Miedo a la soledad? Bastante; ¿Miedo al dolor? Bastante; ¿Miedo al control? Bastante.
¿Qué monstruo enfrentaré en mi vida?
Lo que más me lastima es tener que renunciar. Porque toda decisión tiene una renuncia.
Pero sé que después de un cambio las cosas que pasan siempre son buenas. Así que esperaré, y que la mejor medicina del mundo sane las heridas y me de la cura. El tiempo.
Que mierda es el amor... Que mierda somos los humanos queriendo entender el amor.

No hay comentarios: